BOMBEO MECANICO DE PETROLEO | Petroblogger.com

La función del motor de la Unidad de Bombo Mecánico es suministrar a la instalación energía mecánica la cual eventualmente es transmitida a la bomba y usada para levantar el fluido. El motor seleccionado para una instalación debe tener suficiente potencia de salida para levantar el fluido a la tasa deseada desde el nivel de fluido de ...

Funciones De Los Fluidos

Los programas de hidráulica se basan en el dimensionamiento correcto de las toberas de la barrena para utilizar la potencia disponible (presión o energía) de la bomba de lodo a fin de maximizar la caída de presión en la barrena u optimizar la fuerza de impacto del chorro sobre el fondo del pozo.

Produccion de Petroleo

Su función principal es proporcionar el movimiento reciprocante apropiado, con el propósito de accionar la sarta de cabilla y estas, la bomba de subsuelo Mediante la acción de correas y engranajes se logra reducir las velocidades de rotación.

BOMBA CENTRÍFUGA DEFINICIÓN: Las Bombas centrífugas ...

a) Difusor de voluta b) difusor de turnia C. Eje El eje de la bomba es una pieza en forma de barra de sección circular no uniforme que se fija rígidamente sobre el impulsor y le transmite la fuerza del elemento motor, como se puede apreciar en la figura.

Mantenimiento de Bombas de Lodo - Scribd

3. La bomba es una pieza costosa y se podrá apreciar su valor al considerar que además de la tecnología de fabricación que la produce. Bombas de lodo • La bomba está sujeta a fuertes exigencias mecánicas de funcionamiento. las cuales se hacen más severas en perforaciones profundas.

Bombas Duplex y Triplex - Scribd - Lea libros, libros de ...

Después de que el lodo sale a alta presión de las bombas, el fluido pasa a la tubería vertical, pasa por la manguera del Kelly a la swivel para continuar por dentro de la Kelly. Posteriormente el lodo viaja por la tubería de perforación y las botellas, hasta llegar a la broca.

¿Cuál es la función de las maquinas de vapor? by edith ...

Este conjunto émbolo-vástago lo denominaremos pistón, que se asemeja a la biela de los motores de explosión, con la diferencia de que el pistón de la máquina de vapor oscilante no tiene articulación entre el propio émbolo y su vástago, sino que es una unión fija.

El bombeo mecanico - Monografias.com

Bomba de Subsuelo: Es un equipo de desplazamiento positivo (reciprocante), la cual es accionada por la sarta de cabillas desde la superficie. Los componentes básicos de la bomba de subsuelo son simples, pero construidos con gran precisión para asegurar el intercambio de presión y volumen a través de sus válvulas. Los principales ...

Funciones de la bomba petrolera | Diego Erazo - Academia.edu

FUNCIONES DE LA BOMBA PETROLERA La plataforma petrolera es una máquina que tiene un balancín en la parte superior y una varilla de perforación que se introduce en el suelo. El propósito principal de una plataforma petrolera es levantar la varilla de perforación en cada impulso ascendente, lo cual extraerá el petróleo del suelo.

DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERFORACIÓN - slb.com

adicionales de la densidad del lodo fracturarían la formación, punto en el cual se coloca la tubería de revestimiento. Ejecución de maniobras con la barrena Las superficies de corte de la barrena se desgastan gradualmente a medida que trituran la roca, lo cual disminuye la velocidad de penetración (ROP).

1 - platea.pntic.mec.es

Desde la Segunda Guerra Mundial, se ha pasado progresivamente de la época heroica, donde "el petróleo es del que lo encuentra", a la era de la descolonización, donde "el petróleo pertenece a la nación".

El funcionamiento de una bomba de vacío y sus ...

El funcionamiento se define por la velocidad de bombeo y la cantidad de gas evacuado por una unidad de tiempo de las bombas de vacío. Dos características esenciales de las bombas de vacio son: La presión limite, también llamada presión mínima de entrada.

¿que funcion tiene la valvula de alivio? | Yahoo Respuestas

May 04, 2011· Mejor respuesta: La función de la válvula de alivio o Blow Off, es como su nombre lo dice "aliviar" la presión del turbo. Como ya sabrás esta válvula sólo es para motores Turbocargados, y efectivamente ayuda a cuidar mucho a un turbo.

Bombas Centrífugas. Aplicación, Sistemas, Principios ...

El termino NPSHR es una medida de la energía mínima requerida en el ojo de succión de la bomba, para garantizar el buen funcionamiento de la bomba. El NPSHR es un parámetro de la bomba y es determinado y suministrado por el fabricante de la bomba.

¿Qué es la bomba de inyección diesel y cómo funciona el ...

La bomba diésel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.

Tipos de bombas de lodo - ehowenespanol.com

Las bombas de lodo tríplex son aplicables en la perforación que requiere alta presión de la bomba, tales como la extracción de petróleo. Estas bombas trabajan mediante la reducción del volumen del fluido, que se descarga para producir la presión suficiente para fomentar el flujo.

Taladros de Perforacion, Tipos,Sistemas y Componentes

Línea a través de la cual se bombea lodo a alta presiòn hasta el tubo vertical La Unión Giratoria es un cojinete que sostiene la sarta de perforación mientras está rotando, el Kelly está conectado en la parte inferior y es el que imprime el momento de torsión a la sarta de perforación.

¿cuál es la función en la vida real de un circuito ...

Mar 24, 2008· Mejor respuesta: La función de un circuito eléctrico en la vida real es llevar electricidad hasta un electrodoméstico o aparato para que ejecute un trabajo. Este trabajo que ejecuta la electricidad puede ser : encender una bombilla, mover el motor de la licuadora, mover el compresor de la nevera,calentar la resistencia de la tostadora, mover el motor de la bomba de agua.

cual es la funcion principal de la bomba de lodo de petroleo

Equipo de perforación rotatoria - Wikipedia, la,, que consiste en una mesa giratoria ubicada en el piso de perforación o "planchada", la cual es, cumpliendo de esta manera las funciones de la, Bombas de lodo;

Propiedades De Los Fluidos De Perforaciòn

Es la propiedad del fluido que tiene por función principal mantener en sitio los fluidos de la formación. La densidad se expresa por lo general en lbs/gal, y es uno de los dos factores, de los cuales depende la presión hidrostática ejercida por la columna de fluido.

Mantenimiento de Bombas de Lodo - es.scribd.com

Bombas de lodo • Para entrar en la discusión de las bombas de lodos. y la transforma en energía que la transfiere a un fluido como energía hidráulica la cual permite que el fluido pueda ser transportado de …

MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL: Sistema de Lubricación

Es el sistema más perfeccionado. en él, el aceite llega a presión a todos los puntos de fricción (bancada, pie de biela, árbol de levas, eje de balancines) y de más trabajo del motor, por unos orificios que conectan con la bomba de aciete.

BOMBEO MECANICO DE PETROLEO | Petroblogger.com

Funcion del Balancin Petrolero . La principal función es almacenar energía en al carrera descendente, y entregar energía en la carrera ascendente. Equipos de subsuelo. Sarta de Varillas Transmite energía desde el equipo de superficie hacia la bomba de subsuelo. Las varillas soportan el peso del fluido además de su propio peso. Bomba de ...

¿Cuál es la importancia de los lodos de perforación? - YouTube

Nov 16, 2011· Fluidos de Perforación 1. Tipos y Funciones del Lodo - Duration: ... Cambio de asiento y valvula de la Bomba de Lodo ... Nelson Barrios 15,863 views. 8:27. Petroleo y la Ingenieria de Petroleo ...

BOMBAS CENTRÍFUGAS Y VOLUMÉTRICAS - Facultad de Ingeniería

BOMBAS CENTRÍFUGAS El órgano principal de una bomba centrífuga es el rodete que, en la Fig I.2, se puede ver con los álabes dispuestos según una sección perpendicular al eje de la bomba; el líquido llega a la entrada del rodete en dirección normal al plano de la figura, (dirección axial), y cambia a dirección radial reco-

Características Y Funcionamiento De ... - es.slideshare.net

•FRENO HIDROMÁTICO Freno hidromático como su nombre lo indica en un componente de aplicación necesaria en los equipos de perforación del tipo convencional y su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la fuerza hidráulica la cual se produce por la resistencia que genera el agua en su inferior la cual es presurizada por conducto de ...

Equipo de perforación rotatoria - Wikipedia, la ...

El sistema tradicional es el de mesa rotatoria, que consiste en una mesa giratoria ubicada en el piso de perforación o "planchada", la cual es accionada por una conexión de diferenciales que va unida a un motor de alta potencia.

¿cual es la funcion de pemex? | Yahoo Respuestas

Mar 02, 2011· Georgina Kessel Martínez. El Director General de Pemex (el cual es el encargado de las operaciones diarias) es Juan José Suárez Coppel. Pemex es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, explotación y ventas del petróleo, siendo la mayor empresa de México.